Tarta de kiwi y limón
Ingredientes (molde 26-28cm):
- 250g harina 0000
- 7g polvo hornear
- 125g manteca pomada
- 125g azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cda esencia vainilla
Lemon Curd:
- 3 yemas
- 1 huevo
- 120 ml de zumo de limón
- 150 gr de azúcar
- 55 gr de manteca sin sal
- Ralladura de una lima o limón
Topping:
- 5-6 kiwis
Preparación:
- Para la masa: Mezclamos muy bien la manteca, el huevo, el azúcar glas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón hasta que quede una crema.
- Le agregamos el harina tamizada junto con el polvo para hornear sin batir, simplemente con movimientos envolventes con espátula.
- Envolvemos la masa con papel film y la llevamos a la nevera mínimo 1 hora (si es mas tiempo, mejor)
- Una vez que está fría, espolvoreamos un poco de harina en la mesada y estiramos hasta dar con el diámetro deseado. Pinchamos la masa con un tenedor, y por encima la forramos con papel aluminio muy bien incluyendo los bordes.
- Le ponemos algo de peso por encima (que pueda ir al horno) para hacer la cocción al vacío y que no se nos levante la masa: yo utilizo garbanzos secos.
- Así como está la llevamos a nevera unos 20-30 minutos para que descanse la masa y luego al horno precalentado 180 grados por unos 20-25 minutos.
- Cuando faltan unos minutos debemos sacar la tarta del horno y retirar con cuidado el papel aluminio y los garbanzos. Una vez que se logra el dorado deseado retiramos y dejamos enfriar.
- Lemon Curd: Batir las yemas y el huevo con el azúcar, la ralladura y el zumo de limón hasta que la mezcla esté bien incorporada.
- Llevamos la mezcla a fuego bajo (o a baño maría idealmente) y, sin dejar de batir, dejar que espese.
- Si tenemos un termómetro podemos medir cuando la temperatura de las yemas está en 75 grados. Retiramos del fuego y le añadimos la manteca. Mezclamos y dejamos entibiar.
- Volcamos el curd sobre la masa y llevamos a la nevera para que enfríe muy bien. Una vez esté frío ya podemos decorar con rodajas de kiwi por encima y disfrutar.