Pizza casera
Ingredientes (para 4 bollos):
- 1 kg de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal fina
- 600 ml agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 30 gr levadura fresca (o 10g levadura seca)
Preparación:
- En un recipiente mezclar el agua tibia con la levadura fresca. En caso que prefieras la levadura seca tienes que mezclarla con el harina, y en caso de elegir la fresca con el agua. Una vez mezclamos la levadura fresca con el agua, añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva.
- En un bol mezclar el harina con la sal fina, hacer un hueco en el centro (forma de volcán) y verter la mezcla anterior.
- Ahora empezamos a integrar y amasar hasta que notemos que la masa toma más consistencia. Ahí ya podemos volcarla a la mesada para continuar con el amasado hasta que deja de pegarse en las manos y podemos manejarla sin problemas.
- Una vez que la masa está esponjosa, le damos forma de tubo largo y la cortamos en cuatro. Hacemos una bolita con cada parte y las tapamos con un trapo limpio y seco, bien separadas una de la otra.
- Dejamos reposar hasta que dupliquen su tamaño (mínimo 1 hora)
- Una vez listas, espolvoreamos un poco de harina en la mesada y les damos forma. Si queremos meter al freezer unos bollos ahora es el momento: los envolvemos con papel film y así como están se van al freezer. Cuando los queremos descongelar, lo hacemos simplemente en la nevera un par de horas y ya los tenemos listos!
- Pintamos con salsa, y horneamos con ingredientes a gusto.