Gnocchis de calabaza
Ingredientes (3-4 porciones):
- 1 calabaza mediana (aprox. 600 gr de pulpa de calabaza hecha)
- 300-350 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- Queso rallado (semicurado)
- 1 trocito/lonchas de panceta
- 150 ml de nata
Preparación:
- Cocción de la calabaza: la pueden hacer al horno, o sino acá les cuento como hacerla fácil al microondas: con un tenedor o cuchillo pinchamos un poco la calabaza, y así como está la mandamos al microondas unos 25 minutos de inicio. Si al terminar sigue dura, le vamos agregando de a 5-7 minutos hasta que esté lista. Retiramos y dejamos enfriar un poco.
- Retiramos la pulpa de la calabaza y la mezclamos con sal, pimienta, queso rallado, y el huevo. Ahora le añadimos harina de a poco. Intentamos incorporar sin mezclar mucho. Acá atención: la masa siempre pide más harina. Si nos pasamos con la cantidad quedan duros así que intenten manipularla igual aunque esté blandita.
- Apenas podamos manipular la masa, espolvoreamos harina en la mesada y volcamos la masa. La cortamos en 4 y armamos rollitos, intentando manipularla lo menos posible con las manos. Si se pega un poco, es normal, no desesperar. Poner harina en las manos.
- De cada rollito cortamos los gnocchis. Ponemos a hervir el agua y mientras tanto nos hacemos la salsa.
- Para la salsa: salteamos panceta en cubitos o trocitos, cuando está dorada le añadimos la nata, un poquito de pimienta y corregimos sal.
- Echamos los gnocchis al agua cuando rompe el hervor. Apenas flotan, están listos. Los vamos sacando y los echamos en la salsa.
- Servimos con un poquito de queso rallado por encima.