New York Cheesecake
Ingredientes (molde 20-22cm):
- 120 gr de galletas María
- 80 gr de mantequilla sin sal
- 700 gr de queso crema
- 170 gr de nata para montar (35% de materia grasa)
- 200 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 30 gr de harina de trigo
- Zumo de medio limón
- Mermelada de fresas: 400g fresas, 200g azúcar, zumo de medio limón
- Decoración: Frutos rojos a gusto
Preparación:
- Triturar las galletitas, añadir la manteca derretida y volver a triturar.
- Forrar con un poco de papel de horno la base de un molde desmontable y formar una base con las galletas trituradas, presionando con ayuda de un pisa papas. Utilizar una cuchara para presionar los bordes, dejando aproximadamente 2-3 cm de altura en las paredes.
- Reservar en la nevera mientras se prepara la mezcla.
- Para la mezcla: en un bol, batir el queso crema con la nata. Añadir el azúcar, los huevos y el zumo de limón. Mezclar bien. Incorporar la harina y mezclar hasta integrar.
- Hornear a 200°C durante 10 minutos, luego reducir la temperatura a 190°C y hornear durante 20-25 minutos más, con calor arriba y abajo. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Para la mermelada de fresas: macerar 400g de fresas limpias con 200g de azúcar y el zumo de medio limón durante un par de horas. Después, llevar las fresas a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la mermelada esté lista. Puedes pisar la fruta con un tenedor si prefieres una mermelada menos grumosa. Sabremos que está lista cuando la mermelada cae en forma de hilo al levantar la cuchara. Este proceso tarda unos 35 minutos. Dejar enfriar, envasar y conservar en la nevera.
- Para el cheesecake: una vez fuera del horno y completamente frío, llevar a la nevera y dejar enfriar durante un mínimo de 4-6 horas.
- Finalmente, desmontar el cheesecake y decorar con mermelada de fresas y frutos rojos al gusto.